sábado, 18 de abril de 2015

REFLEXIONES  III  (AMISTAD)

El otro día me preguntaron algunos amigos que de qué me iba a operar, al contestarle que del pulgar de la mano izquierda que lo tengo en resorte y me impide llevar “mi vida” al 100% de forma natural. Se inició una discusión, sobre la necesidad de llevar a cabo la operación, preguntándome reiteradamente si era necesario, que para qué me hacía la operación, dando a entender que el pulgar de la mano izquierda, (de “mi mano izquierda”) no era importante.
No entendía las razones de tanta polémica, en definitiva era mi dedo pulgar, “sólo mi dedo pulgar”. A nadie había pedido que recogieran a mis niños, ni que fueran a verme, tampoco que me llevaran al hospital, nada, no había pedido nada a nadie, es una operación de quince minutos como máximo, con anestesia local, terminan y para casita.
Visto que mi opinión, el argumento de pérdida de movilidad funcional de la mano izquierda, no les valía, opté por la opción de alejarme pedirme una cerveza y cogerla, con dificultad y dolor, con la mano izquierda. “Ves si la puedes coger bien”, me dijo alguien, me tomé la cerveza y me marche.
MI reflexión es la siguiente, a veces los amig@s,  piensan poco en los otros, dejándose llevar por sus propios miedos, y vanas especulaciones, racionalizándolo todo, quedando en estúpidas especulaciones, no dando validez al razonamiento del otro y de ahí mi siguiente conclusión:

Un amigo no te cuestiona primero ¿porqué haces eso? antes te pregunta ¿qué necesitas para hacerlo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario